sábado, 17 de mayo de 2014

Charla informativa "Viandes de Pospo" - 160514

Este viernes realizamos una charla en el Complejo Educativo de Tarragona (La Laboral) a los alumnos de primero del Ciclo Superior de Realización de Audiovisuales. La charla, titulada "Viandes de Pospo", pretendía ser una muestra del amplio abanico que ofrece la postproducción para que los alumnos supieran al menos que también es una salida a los estudios que están cursando ahora mismo.


Mi parte se centró en explicar un poco las distintas tipologías y aplicaciones que tiene actualmente la postproducción, así como un breve repaso a la historia y algunos ejemplos visuales. Al final se realizó una práctica en Nuke, para que supieran de la existencia de los nodos (que no todo son capas jejje).


Por su parte, mi compañero (y mejor persona) Xavier Solans se centró en 3D y videojuegos, su especialidad. Explicó varios proyectos que ha estado realizando durante estos años para mostrar desde la creación de fluidos, hasta la animación de personajes, e incluso una demo de un videojuego que realizó.


En definitiva, una gran experiencia que estaríamos encantados de poder repetir en un futuro.
Agradecer a nuestro ex-profesor Josep Maria Grau la oportunidad de hacer esto por primera vez, ya que nunca unos ex-alumnos se habían ofrecido a realizar un acto como este. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario