viernes, 5 de agosto de 2022

¡10 AÑOS de este BLOG!

5 de Agosto de 2022: ¡Hoy este blog cumple 10 años desde la primera publicación!

Esa fue la primera vez que me fui a Madrid, a estudiar un máster de Final Cut en la Escuela Trazos. Por aquel entonces se llamaba "Vianda Gráfica", que era el título con el que siempre presentaba materiales de making of variados de los distintos cortos que hacíamos. Era un nombre que siempre me gustó: Vianda, que es una palabra usada en mi pueblo que significa "cosas", y el Grafica pasó a ser Visual en 2021, como un cambio de etapa y adecuación a los servicios que se ofrecen de postproducción. 

Después de esta década puedo decir que ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos. Aprender tanto en lo profesional como en lo personal. Conocer grandes maestros/as. Amigos/as. Trabajar en publi, tv, cine, series, docencia, cortos...y, por supuesto, ver los hornos donde se cuecen “esas cosas grandes”.

A día de hoy estoy tele-trabajando desde mi pueblo para una empresa de videojuegos de Madrid, y voy dando clases en Tarragona y/o Reus, aparte de seguir como freelance. La verdad que ni tan mal, viendo como han ido los últimos acontecimientos.

Si echo la vista atrás, recuerdo que cuando empecé este blog, todavía teníamos el grupo con el que rodábamos cortometrajes en esa época, y muchos de ellos no pudieron llevarse a cabo debido a la crisis de 2008 y sus secuelas en los siguientes años. Claro…nosotros venimos de ahí, y ahora una pandemia, otra crisis por culpa de una inesperada guerra… es complicado, la verdad…mucho temporal que capear en poco tiempo.

Pero sigo pensando que somos de esa generación que tiramos adelante contra viento y marea, seguimos hacia el objetivo, y poco a poco, van saliendo las cosas. Este trabajo he comentado alguna vez que es una carrera de fondo, con algunos sprints por el medio.

Eso sí: lo principal son siempre el temple y la paciencia.



Solamente agradecerte que hayas leído estas líneas :-)


¡¡Seguimos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario